Enseñando a ser RESILIENTES. Tareas para mejorar la expresión oral y la tolerancia a la frustración.
Se entiende por RESILIENCIA a la capacidad de resolver
problemas o conflictos con la ayuda de la inteligencia y la habilidad.
El objetivo es hacer que el alumno/a piense posibles alternativas
a una situación problemática. En realidad es otra manera de enseñar a resolver
problemas sin operaciones ni números. Utilizando el lenguaje.
Se trata de una serie de 20 tareas y espero que os gusten.
Se les puede dar
las siguientes instrucciones para que puedan pensar mejor y expresarse oralmente y/o por escrito:
1.º) ¿Te ha pasado
anteriormente? ¿Le ha pasado a alguien que conozcas?
2.º) ¿Cómo
actuaste?
3.º) ¿Fue acertada
la respuesta y ayudó a solucionar el problema o crees que podrías haber actuado
de una manera diferente?
4.º) Haz una lista
de posibles soluciones.
5.º) Escoge las dos
que crees que son mejores.
6.º) Escríbelas en el papel.
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